ESPECIALIDADES

Se dedica al estudio y tratamiento de las enfermedades autoinmunes (alergias)

Respiratorias, medicamentos, venenos de insectos, de contacto, alimentos, etc.

La historia clínica, pruebas tipos test, espirometrias, analíticas de sangre y orina, ADN, son las técnicas habituales de estudio en la consulta.

La detección de los procesos alérgicos y su prevención y tratamiento (vacunas) es la razón de ser de esta especialidad.

Departamento de Alergología

91-815-52-10

Dra. Elvira María Moriana Angulo

Alergología

A nivel ambulatorio cuenta con unidades de extracción y obtención de muestras que son remitidas a los laboratorios centrales para la realización de los estudios. La analítica de sangre, orina, fluidos, cultivos y antibiogramas, anatomía patología de muestras son las más habituales.

DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS CLÍNICOS BIOQUIMÍCOS Y MICROBIOLÓGICOS

91-815-52-10

Es la especialidad que se encarga del estudio y tratamiento de las enfermedades del corazón y sistema circulatorio.

Los cardiólogos-as son especialistas médicos, con subespecialidades como la electrofisiología, intervencionista, nuclear, ecocardio, etc.

La historia y exploración clínica, el electrocardiograma, ecocardiograma, monitorización externa (holter), prueba de esfuerzo (ergometría), etc. son los métodos más utilizados en la consulta.

La angioplastia, marcapasos, desfibriladores y cateterismos son una parte de sus técnicas intervencionista de tratamiento.

DEPARTAMENTO DE CARDIOLOGÍA

91-815-52-10

Especialidad quirúrgica del aparato digestivo y glándulas endocrinas así como de las hernias y eventraciones de la pared abdominal.

Tracto gastrointestinal, hepático biliar y pancreático, suprarrenales, tiroides, paratiroides y mama.

La cirugía laparoscópica ha revolucionado las técnicas quirúrgicas reduciendo la agresividad de las técnicas abiertas y consiguiendo una recuperación más rápida y más eficaz de los pacientes.

La realización de trasplantes de diversos órganos, cirugía oncológica, cirugía de urgencia y programada  tanto

DEPARTAMENTO DE CIRUGÍA GENERAL

91-815-52-10

Dra. Elena Ortiz OShiro

Cirugía General y Digestivo

Se ocupa de las enfermedades debidas a las alteraciones en la producción y acción hormonales, y de las alteraciones del metabolismo y nutrición. Colabora para mejorar la calidad de vida de estos pacientes, a mediano y largo plazo.

Entre los problemas que diagnostica y trata, se encuentran:

  • Enfermedades metabólicas, como Diabetes, Hipercolesterolemia, Hipertrigliceridemia, osteoporosis…
  • Alteraciones hormonales y glandulares, tales como enfermedades de la tiroides, menopausia, hiperandrogenismo…
  • Alteraciones nutricionales, como sobrepeso , obesidad, bajo peso, soporte nutricional…

Departamento de endocrinología

91-815-52-10

Dra. Rosa Mary Baldonedo Costoya.

Endocrinología y Nutrición

Distintas nomenclaturas han tenido a lo largo de su historia, Practicantes, ATS, Diplomados de Enfermería y en la actualidad Graduados en Enfermería.

La enfermería asistencial realiza funciones asistenciales independientes relativas a cuidados ambulatorios y a domicilio, y otras delegadas por el medico administración de medicación, vendajes, curas, sondajes, punciones vasculares, etc.

DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA

91-815-52-10

PURIFICACION NAVARRO SEGURA

Enfermería

Especialistas en la salud de los órganos reproductores femeninos (ginecólogo-a) y en el embarazo, parto y puerperio (obstetra)

Realiza estudios y tratamientos preventivos mediante controles exploratorios, ecografía ginecológica y de la mama, mamografía, estudios anatomopatologicos y cultivos de la mucosa vaginal y cuello  uterino en personas sanas con distintos protocolos según la edad de la mujer.

Es una especialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del aparato reproductor y genital femenino, reproducción, control y seguimiento del embarazo, parto fisiológico y cesárea, control y tratamiento de las enfermedades y complicaciones del puerperio, patologías oncológicas incluidas las de la mama.

Departamento de Ginecología y Obstetricia

91-815-52-10

Dr. Hector Barahona Rojas

Ginecología y Obstetricia

Los fines de la Medicina Estética son el mantenimiento, restauración y la promoción de la belleza, estética y salud utilizando prácticas médicas y pequeñas intervenciones quirúrgicas que se realizan con anestesia local o tópica y en régimen ambulatorio. Es cada vez más frecuente la demanda de una mejora de la imagen por personas que no presentan una patología previa.

Todo ello lo diferencia de la especialidad de Cirugía Plástica Estética y Reparadora.

Departamento de medicina estética y cirugía cosmética

91-815-52-10

Es el medico de primer contacto sin distinción de edad, sexo o enfermedad, que integra los conocimientos de las demás especialidades médicas de predominio clínico. Acudimos a su consulta generalmente sin citación previa por vía normal o urgente, valora, explora, realiza los primeros estudios complementarios, analíticos, radiológicos,  etc., diagnostica e indica el tratamiento necesario dando solución a un elevado porcentaje de patologías tanto agudas como crónicas realizando una labor preventiva fundamental. Cuando lo cree necesario deriva a los demás especialistas médicos o quirúrgicos al paciente para completar su tratamiento.

Es por tanto la primera referencia del paciente ante un problema de salud.

DEPARTAMENTO DE MEDICINA GENERAL

91-815-52-10

Dr. José Luis Pérez Maestre

Medicina General

Especialidad médica que se ocupa de los trastornos  del sistema nervioso, realiza estudios, diagnósticos, tratamientos y prevención de las enfermedades tanto del sistema central  (cerebro y médula espinal), sistema periférico y autónomo.

La exploración neurológica y las pruebas funcionales de nervios craneales, motora, sensitiva, refleja, estación y marcha son la base del diagnostico del neurólogo-a.

DEPARTAMENTO DE NEUROLOGÍA

91-815-52-10

Dra. María Mercedes Cabetas Felipe

Neurología

Incluida en las Ciencias de la Salud se ocupa del estudio y tratamiento y prevención de las enfermedades estomatológicas incluyendo dientes, encías, tejido periodontal.

Las caries, la mala oclusión y las enfermedades periodontales son las principales enfermedades de las que se ocupa el odontólogo.

DEPARTAMENTO DE ODONTOLOGÍA

91-815-52-10

El oftalmólogo se ocupa de las enfermedades del globo ocular, (ojo), incluidos músculos, parpados y conducto lagrimal. Es una especialidad médica y quirúrgica.

El estudio de la agudeza visual, enfermedades como la conjuntivitis, cataratas, glaucoma, desprendimientos de retina forman parte de las causas más habituales de la demanda de su consulta. En los últimos años los avances tecnológicos han posibilitado la realización de un número importante de tratamientos en uno se los sentidos más necesarios para el ser humano como en la vista.

DEPARTAMENTO DE OFTALMOLOGÍA

91-815-52-10

Dr. Mario Martin Carbajo

Oftalmología

Especialidad medico quirúrgica que se ocupa de las enfermedades del oído, nariz, senos nasales, faringe y laringe.

Realiza tratamientos quirúrgicos en procesos traumatológicos, oncológicos y plástica estética y reparadora tanto de la cara como del cuello

El microscopio quirúrgico y las técnicas endoscópicas permiten en la actualidad como en otras especialidades una mayor precisión y menor agresividad de las técnicas quirúrgicas.

Departamento de Otorrinolaringología

91-815-52-10

Es la especialidad de los niños desde su nacimiento hasta la adolescencia, estudiándolo  tanto sano como enfermo. Se ocupa de su cuidado, prevención de enfermedades, vacunaciones, alimentación y tratamiento de sus enfermedades.

Cuando lo considera necesario solicita o recomienda la consulta a los especialistas en patologías complejas o quirúrgicas.

DEPARTAMENTO DE PEDIATRÍA

91-815-52-10

Estudia, diagnostica y trata afecciones y enfermedades de los pies.

La valoración anatómica, los cambios estructurales secundarios a enfermedades o deformidades congénitas o adquiridas, alteraciones en la dinámica de la marcha y como todo afecta al resto del cuerpo son su principal método de estudio.

La ortopodología mediante la elaboración de ortesis.

La quiropodologia y la realización de actuaciones quirúrgicas ambulatorias

La podología preventiva, pediátrica, geriátrica, deportiva, etc.  completan el arco de actuaciones de la especialidad.

Web Podoactiva.

DEPARTAMENTO DE PODOLOGÍA

91-815-52-10

Cristina Meneses Munell

Podología

Son unidades donde se realizan distintas técnicas de diagnostico por imagen siendo las más conocidas y presentes en centros asistenciales ambulatorios la radiología, ecografía y mamografía. En centros hospitalarios se amplían a tac, rmn, y toda una gama de estudios con catéteres y contrastes.

El responsable del servicio en el Medico Radiólogo que cuenta en la actualidad con técnicos en radiobiología que realizan en gran parte las técnicas exploratorias.

DEPARTAMENTO DE RADIOLOGÍA

91-815-52-10

Sebastian

Técnico Ecografía

Es la unidad donde según la Real Academia Española se realiza la acción de habilitar de nuevo o restituir a alguien o a algo a su anterior estado. En nuestro caso referido a la Medicina

Trata las secuelas de una enfermedad, accidente o intervenciones quirúrgicas que originen disfunción con el fin de restituir a la persona a sus actividades habituales, deportivas o laborales

El médico especialista se denomina Rehabilitador y las personas que realizan las técnicas Fisioterapeutas y auxiliares de fisioterapia.

Son unidades que precisan de espacio, aparataje (ultrasonidos, microondas, laser, tens, magnetoterapia, lámparas, etc.) y equipos de camillas de exploración, tratamiento y masajes así como otros equipos auxiliares para la realización de los ejercicios y técnicas.

DEPARTAMENTO DE REHABILITACIÓN Y FISIOTERAPIA

91-815-52-10

Alejandro Hispan Romero

Fisioterapia

Es la especialidad médica que se ocupa del estudio y tratamiento de las lesiones y enfermedades del aparato locomotor tanto congénitas, como agudas y degenerativas o crónicas (huesos, articulaciones, músculos, tendones, ligamentos, nervios)
El cirujano traumatólogo realiza tratamientos médicos, ortopédicos o conservadores y quirúrgicos tanto en patologías urgentes como programadas realizando una importante actividad preventiva en la edad  infantil y juvenil.

Las fracturas óseas, lesiones musculares y tendinosas, luxaciones y lesiones ligamentosas articulares, deformidades deformantes congénitas y degenerativas, artrosis, infecciones óseas, son algunas de las lesiones que trata.

Tratamientos ortopédicos (NO QUIRURGICOS) y quirúrgicos  como osteosíntesis, artroscopias articulares, protésica articular son algunos de los realizados por esta especialidad.

DEPARTAMENTO DE TRAUMATOLOGÍA Y CIRUGÍA ORTOPÉDICA

91-815-52-10

DR JOSE LUIS UBAGO GONZALEZ DE ECHAVARRI

Traumatología

Dra. Samantha Cuadro Caballero

Traumatología

Se trata de una especialidad médica y quirúrgica que se ocupa del aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo tanto en mujeres como en hombres.

Asimismo es la especialidad que entiende del aparato reproductor masculino (andrología)

La historia, exploración clínica y la ecografía son los métodos diagnósticos habituales en la consulta.

La cirugía abierta que está evolucionando hacia la laparoscópica y endoscópica son las técnicas utilizadas por los urólogos-as

Su protagonismo en el trasplante renal, neurourologia, oncología urológica con un papel importante en el cáncer de próstata, urología pediátrica e infantil, geriátrica, urolitiasis, completa el amplio cuadro de patologías que tratan.

DEPARTAMENTO DE UROLOGÍA

91-815-52-10

Dr. Ignacio Gómez García

Urología

Servicios destacados

Análisis Clínicos

Análisis Clínicos

Radiología

Radiología

Fisioterapia

Fisioterapia

Odontología

Odontología

¿QUIÉRES CONCERTAR UNA CITA?

Llámanos 91 815 52 10 hoy mismo y ven a vernos